Saturday, June 16, 2012

Rosa Silvestre


La rosa silvestre (rosa woodsii) es muy abundante en el territorio tradicional de los indígena Spokane. Florece durante el mes de Junio, y según los ancianos del pueblo, el florecimiento de la rosa silvestre indica que están naciendo los nuevos venaditos. Durante el principio del otoño, la planta da un fruto rojo que es dulce y muy rico en la Vitamina C.  

Según la tradición indígena, las espinas de la rosa silvestre son buenos para ahuyentar a los malos espíritus. Por tanto, en los tiempos antiguos, algunas personas usaban las ramas espinadas de la rosa para hacer escobas ceremoniales que usaban para barrer las tumbas recién abiertas. Se supone que las escobas hacían limpieza espiritual del área. Ya no se practica eso, pero hasta hoy en día, la gente todavía hace atados de ramas de rosa y los cuelga sobre las puertas y ventanas del hogar para que no entre ninguna mala influencia a la casa. 

Además, se puede hervir las ramas para hacer un té suave de sabor agradable. El té también tiene varios usos espirituales. 

La rosa silvestre es la flor que más prefiero por su belleza y por su significado cultural. 

Está foto tomé hoy en la tarde en la Reserva Spokane. 

1 comment:

Anonymous said...

Merci beaucoup pour développer l'effort de discuter de cela, je crois fermement à ce sujet et comme si on étudiait beaucoup plus à ce sujet. Si possible, comme vous acquérir de l'expertise, auriez-vous l'esprit la mise à jour sulustu.blogspot.ru avoir un grand beaucoup plus d'infos? Il est très bénéfique pour moi.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails